BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Fuentes: “Carrió tiene una actitud desestabilizadora”
El senador kirchnerista negó un “pacto” entre la Corte y el Gobierno por la Ley de Medios y el Código Civil. Consideró que las denuncias de la diputada “enrarecen el clima democrático”.
31 de octubre de 2013
El senador nacional por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, aseguró que la diputada Elisa Carrió “tiene una actitud desestabilizadora”, en referencia a las declaraciones en la que afirmó que el fallo de la Corte fue producto de un “pacto” con el Gobierno.

El presidente de la Comisión Bicameral de Reforma del Código Civil y Comercial, Marcelo Fuentes, rechazó los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien acusó a la Corte Suprema de Justicia de fallar a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios a cambio de la reforma de dicho proyecto.

“Carrió acusa al Gobierno de haber hecho un canje con la Corte por la sentencia favorable a cambio de la reforma y la unificación de los códigos, algo que como presidente de la comisión desmiento totalmente”, enfatizó el senador del Frente para la Victoria.

Para el legislador de Neuquén, las declaraciones de la diputada de la Coalición Cívica “tienen por finalidad enrarecer el clima democrático y arrojar mantos de sospecha a través de mentiras y difamaciones”.

“Me preocuparon muchísimo las declaraciones de Carrió, que tiene, como vocera del Grupo Clarín, una actitud desestabilizadora”, afirmó Fuentes.

El legislador kirchnerista sostuvo a la agencia Télam que “la comisión ha trabajado a lo largo y ancho del país. Se recibieron miles de propuestas. Los asesores han trabajado ininterrumpidamente en el dictamen para tratamiento en el recinto. Lo único que se suspendió por la campaña fueron reuniones de miembros y se retoman la semana que viene para concluir un trabajo”.

Además recordó que la decisión de llevar al recinto el proyecto de reforma de los códigos “fue tomada con anterioridad a la sentencia judicial, y hay hechos concretos que lo avalan”.

La Comisión bicameral está constituida por todas la fuerzas políticas, por lo que Fuentes consideró que las declaraciones de Carrió “no solo agravian a los miembros del Frente para la Victoria sino al resto de las fuerzas políticas que han trabajado sin que hubiera condicionantes partidarios en la elaboración de una reforma que modernice los códigos de fondo y mejore la calidad de vida de todos los argentinos”.