BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
La Cámpora quiere prohibir la oferta sexual en los medios
Diputados que representan a la agrupación kirchnerista presentaron un proyecto para prohibir avisos que fomenten la trata de personas.
31 de octubre de 2013
Diputados del Frente para la Victoria (FpV) que responden a la agrupación kirchnerista La Cámpora presentaron un proyecto de ley para prohibir en cualquier medio de comunicación avisos que fomenten la oferta sexual y la trata de personas.

La iniciativa es encabezada por Andrés Larroque y lleva las firmas de Horacio Pietragalla, María Luz Alonso, Marcos Cleri, Anabel Fernández Sagasti, Mayra Mendoza y Eduardo “Wado” De Pedro, además de Teresa García, secretaria parlamentaria del FpV.

En concreto, el proyecto prohíbe “los avisos, publicaciones, publicidades o cualquier otro tipo de mensajes que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, a través de cualquier medio de comunicación”, incluidas las redes sociales.

Las sanciones para quienes incumplan con esta ley, en caso de sancionarse, irían de apercibimiento a multas entre 300 mil y tres millones de pesos, y podrían agravarse en caso de reiteración.

Los diputados proponen conformar con ese dinero un fondo especial “destinado a la prevención, concientización y sensibilización en torno de los delitos de explotación sexual y trata de personas, así como de las diferentes formas de violencia contra las mujeres”.

En los fundamentos, el texto aclara que la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, creada por decreto en 2011, logró que “el 80 por ciento” de los medios de prensa gráfica monitoreados abandonen estas publicaciones, pero advierte que aún hay “resistencias” a cumplir con ese mandato.