BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 30 de marzo de 2017
NOTICIAS
Proponen una serie de prestaciones para prevenir la dislexia
A través de un proyecto, la pampeana Regazzoli promueve la asistencia a alumnos menores de 18 años que padezcan esta enfermedad.
31 de octubre de 2013
La diputada nacional María Cristina Regazzoli (PJ La Pampa) presentó un proyecto de ley que establece un sistema de prestaciones básicas para la detección temprana, prevención y asistencia de la dislexia para alumnos menores de 18 años.

Según la iniciativa, las prestaciones incluyen estudios en el área de psicopedagogía, acciones terapéuticas educativas diferenciadas y asistencia por parte de psicoterapeutas, psicólogos y fonoaudiólogos.

Los gastos que demande la ley, de ser sancionada, serían afrontados con partidas asignadas anualmente a los ministerios de Salud y Educación, que coordinarían la función de autoridad de aplicación.

Sin embargo, todas las obras sociales –incluso la del Poder Judicial de la Nación y la Dirección de Ayuda Social para el Personal del Congreso de la Nación-, además de las entidades de medicina prepaga, deberían cubrir las prestaciones que propone Regazzoli.