BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Macri se reunió con sus nuevos legisladores pensando en 2015
Destacó que hicieron “una hazaña” en las últimas elecciones y los alentó a “ofrecerle a los argentinos una tercera vía”.
31 de octubre de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recibió este jueves a los diputados y senadores nacionales electos del Pro, y los alentó a comenzar a trabajar en un armado a nivel nacional que le permita al partido disputar la presidencia dentro de dos años.

"Ustedes hicieron una hazaña y hemos demostrado que se puede, aún contra aparatos políticos de gran dimensión", afirmó Macri, y agregó: "A partir de ahora podemos sostener la esperanza de crear algo distinto y de ofrecerle a los argentinos una tercera vía".

Los legisladores almorzaron con el mandatario porteño en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Bolívar 1, donde Macri consideró que hicieron una "hazaña" en las últimas elecciones.

Además, Macri exhortó a los legisladores electos a "profundizar el trabajo para contribuir a que la sociedad argentina avance hacia puntos de encuentro y consolide una convivencia pacífica".

El encuentro contó con la presencia de los senadores electos Gabriela Michetti y Diego Santilli (Capital Federal) y Alfredo De Angeli (Entre Ríos).

También estuvieron los diputados electos por la Ciudad de Buenos Aires Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca y Silvia Majdalani, y por la provincia de Buenos Aires Soledad Martínez, Gladys González y Christian Gribaudo, que ingresaron por la lista del Frente Renovador.

Al encuentro asistieron también los diputados electos por Santa Fe, Miguel Del Sel, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi; por Córdoba, Héctor Baldassi; por San Juan Eduardo Cáceres y por Salta, Guillermo Durand Cornejo.

"Vamos a formar un muy buen equipo de trabajo para responder a la confianza que nos han dado los ciudadanos", afirmó Michetti, mientras que Del Sel agregó: "Iniciamos esta etapa nueva con mucho entusiasmo y con muchas ganas de demostrar que es posible incorporar al Congreso el aporte de gente que tiene un origen distinto al de la política".

Por su parte, De Angeli se mostró satisfecho porque el electorado de Entre Ríos "se animó a romper con la vieja política y con el bipartidismo para establecer una tercera vía", mientras que Baldassi agradeció el "apoyo" de los dirigentes que viajaron a Córdoba para apuntalar su campaña.

A su turno, el sanjuanino Eduardo Cáceres destacó que en su provincia armamos "una lista integrada por toda gente nueva que estaba harta de quejarse y que decidió organizarse para participar".

Además, a la reunión asistió la plana mayor del partido, como el titular de la mesa nacional, Humberto Schiavoni; el coordinador del armado partidario, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Gobierno, Marcos Peña y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

También asistió el presidente del bloque de diputados, Federico Pinedo, los diputados Cornelia Schmidt-Liermann, Paula Bertol y Pablo Tonelli y representantes de fuerzas aliadas como Patricia Bullrich, de Unión por Todos, y Omar De Marchi y Roberto Pradines, del Partido Demócrata de Mendoza.