BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Massa: “No confundir constitucionalidad con discrecionalidad”
El líder del Frente Renovador se pronunció así respecto a la Ley de Medios, el mismo día en el que el titular de la AFSCA se presentó ante el Grupo Clarín para poner en marcha la adecuación de oficio.
31 de octubre de 2013
Tal cual había anticipado durante la campaña, el diputado electo del Frente Renovador Sergio Massa visitó la sede de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), para firmar la Declaración de Chapultepec por la libertad de prensa y de expresión.

Lo hizo en compañía de otros diputados electos de su lista, y al referirse a la aplicación de la Ley de Medios pidió que “no se confunda constitucionalidad con discrecionalidad”. El intendente de Tigre señaó que “lo que tenemos que lograr es que no se confunda constitucionalidad con discrecionalidad y que en lugar de avasallar se logre respetar los derechos y obligaciones de cada uno”.

El líder del FR cuestionó la visita de Martín Sabbatella a la sede de Clarín, señalando que “debe tratar igualitariamente a todos los grupos periodísticos que deben desinvertir”, precisando que el funcionario “bien podría haber enviado un oficio a Clarín y haber evitado toda la parafernalia, el show que hizo hoy”.

Massa dijo que “es importante que todas las partes respeten el fallo. Que el fallo de la Corte sea un piso para construir consensos, igualdad, pluralidad y seguridad jurídica, no para generar división o revancha”.

Junto a Massa firmaron el acta Felipe Solá y Oscar Ariel Martínez y los electos Mirta Tundis, María Liliana Schwindt y Gilberto Alegre. Señaló al respecto que “firmamos el acta de Chapultepec, que tiene 20 años de historia y cuenta con el apoyo de líderes de la región a lo largo y lo ancho de América Latina. Este compromiso tiene que ver con la libertad de prensa y de expresión, con la multiplicidad de voces y, sobre todas las cosas, con la defensa de la libertad en la región”, y recordó que “a lo largo de la campaña muchos candidatos se comprometieron a firmarla” pero su espacio solicitó hacerlo después de la elección porque consideraban que “una cosa era comprometernos como candidatos y otra cosa como candidatos electores”.