BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputado cargó contra el Gobierno por el crecimiento del narcotráfico
Ante la muerte de un joven en el marco de una pelea de bandas, Miguel Bazze reclamó que la sociedad debe reaccionar. Se quejó porque las fronteras no son controladas.
31 de octubre de 2013
El vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara baja, Miguel Bazze, afirmó que “la muerte de un chico en José León Suárez es un nuevo agravio al conjunto de la sociedad que nos obliga a reaccionar contra la fuerte presencia del narcotráfico en la Argentina”.

“Este delito -que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años en nuestro país- genera situaciones de violencia y muerte con las que debemos terminar”, dijo.

Bazze señaló que “el Gobierno nacional no asumió nunca con responsabilidad el compromiso de poner límite al ingreso y crecimiento de las bandas dedicadas al tráfico de drogas. En este sentido, nunca controló las fronteras, sobre todo la norte, en las que las fuerzas de la gendarmería son prácticamente inexistentes; no existen los radares que controlen el ingreso aéreo, está plagado de pistas clandestinas; y ni siquiera se cubren los puestos de jueces en los juzgados federales que han sido creados por ley y que deberían actuar en el tema”.

Agregó que “esta falta de responsabilidad del Gobierno nacional hace que para estas bandas la Argentina se haya convertido en un país atractivo precisamente porque saben que no tienen control para ingresar al mismo, pero que además tienen la posibilidad de actuar con total libertad e impunidad en los grandes centros urbanos, como en el gran Buenos Aires, en los que la policía de la provincia tampoco hace nada para ponerle limite a este accionar delictivo”.

Advirtió que “todos sabemos, y particularmente en el norte la gente conoce como ingresa la droga y cómo actúan las bandas de narcotraficantes sin ningún tipo de límite puesto por el gobierno y además sabemos cómo se comercializa la droga en el gran Buenos Aires sin que la policía federal ni la provincial hagan nada para terminar con esta situación”.

“Sin embargo el gobierno sigue mirando para el costado y el resultado es el que lamentablemente una vez más ocurrió en esta oportunidad en el partido bonaerense de San Martín. El gobierno tiene que reaccionar y comprometerse en la solución de este problema, aunque sea demasiado tarde”, finalizó Bazze.