BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
La Ley de Medios estuvo presente en la entrega de los Premios Podestá
El acto se celebró en el Senado Nacional y la Asociación Argentina de Actores distinguió a la Coalición por una Comunicación Democrática. También fueron homenajeados la revista La Garganta Poderosa y Víctor Hugo Morales, entre otros.
4 de noviembre de 2013
Imposible despegar la entrega de los Premios Podestá que se otorgaron este lunes en el Senado, del contexto actual en el que la Ley de Medios ha vuelto a los primeros planos tras el fallo de la Corte Suprema.

Es que uno de los Premios Podestá entregados este lunes por la Coalición por una Comunicación Democrática, por el fortalecimiento de la democracia y de la cultura nacional.

Néstor Piccone, uno de sus integrantes, destacó los valores de la ley porque, dijo, “va a traer más democratización”. También tuvo una mención hacia los presidentes que “intentaron democratizar los medios y no pudieron” como los radicales Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa y “muy especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que quiso hacerlo y lo hizo”.

Se agradeció a los legisladores que apoyaron la ley y a los seis miembros de la Corte que fallaron su constitucionalidad la semana pasada.

También fueron distinguidos el equipo argentino de antropología forense que ya logró 598 identificaciones de personas que fueron enterradas como NN, como así también la revista La Garganta Poderosa y el periodista y relator de fútbol, Víctor Hugo Morales, quien no estuvo presente.

Recibieron premios a la Trayectoria Honorable Santiago Doria, Mario Labardén, Elena Petraglia, Livia Fernán, Jorge “Gino” Ochoa, Dora Guzmán, Susana Román, Gabo Correa, Silvana Montemurri y Raquel Velázquez. Asimismo se homenajeó a quienes cumplen 50 años de afiliados a la Asociación Argentina de Actores, entre los que figuraron Arturo Puig, Carlos Balá, Thelma Biral, Norman Briski, Dorys del Valle, Graciela Dufau, Zulma Faiad, Enrique Liporace, Juana Hidalgo, Jose Luis Mazza, María Ibarreta, Mabel Pesen y Marta Albanese.

También fueron galardonados Julio Baccaro, Carlos Davice, Carlos Díaz, Tina Francis, Gloria Leyland, María Esther Fernández, Adolfo Duncan, Teresa Gómez, Elita Aizemberg, Susana Beltrán, Eva Kerr, Ana María Cachito, Selva Xtabay, Jorge Nicolini, Leonardo Odierna, Alejandro Duncan, Elva Soto, Lilly Vicet y Susana Freyre.

Los Premios Podestá son entregados por el Senado de la Nación y la Asociación Argentina de Actores desde 1991, en reconocimiento a las figuras del quehacer cultural.