BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de noviembre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Caparrós y José Pablo Feinmann personalidades destacadas
En la sesión ordinaria de este jueves, el Cuerpo Parlamentario aprobó una batería de proyectos de declaración por lo que la Ciudad de Buenos Aires cuenta con nuevas personalidades destacadas y declaraciones de interés.
14 de noviembre de 2013
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó este jueves dos proyectos de declaración que convirtieron a los escritores Martín Caparrós y José Pablo Feinmann como personalidades destacadas de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

Además, se resolvió declarar personalidad destacada del deporte al ex jugador de fútbol del Club River Plate Enzo Francescoli como también se reconoció con ese mismo galardón al equipo argentino de polo La Aguada.

La distinción de personalidad destacada de la cultura porteña fue otorgada también para Marcelo Insúa, Guillermo Mordillo, Pablo Medina, al poeta, escritor y periodista Vicente Zito Lema, y al ex conductor del programa de televisión TVR y titular del INADI Esteban Morgado.

Por otro parte, se distinguió como personalidad destacada de los Derechos Humanos a Gabriela Arias Uriburu. Uriburu fundó la asociación Fundación Niños Unidos por el Mundo que es la primera ONG en el mundo en abordar la restitución familiar por y para el niño, priorizando sus derechos y lugar en la familia y en el modo en el que debe actuar la Justicia cuando han sido violados los derechos esenciales de los niños nacidos de matrimonios multiculturales. Vale recordar que el marido de Uriburu no dejó ver a sus hijos por muchos años y los llevó a Jordania impidiendo la visita de su madre.

También, se declaró de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires la obra de teatro "Manejalo vos" y a la obra "El porqué de los porqués", y el festival conocido como "Fiesta alemana".

Además, se dio el visto bueno a un proyecto de resolución del diputado Aníbal Ibarra para que el ejecutivo porteño realice un informe acerca de la situación del predio ocupado por el estacionamiento "Gigena" del Hipódromo Argentino de Palermo S.A (HAPSA).

También, el Cuerpo resolvió expresar su preocupación por la fuga del represor Alejandro Lawless quien escapó antes de presentarse en Tribunales a declarar.