BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Denunciaron penalmente “pacto del Pro y la oposición”
Diputado porteño de izquierda recientemente electo, se acercó a la Justicia para acusar al oficialismo porteño y a los bloques opositores de celebrar un acuerdo para aprobar una batería de leyes antes de fin de año.
20 de noviembre de 2013
El legislador porteño electo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Marcelo Ramal presentó esta mañana una denuncia penal por “la posible comisión de los delitos de cohecho y tráfico de influencias” por parte del Pro y los partidos de la oposición porteña de la actual Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según consta en su presentación, Ramal denuncia “la intención de traficar la votación de un conjunto de leyes enviadas por el Ejecutivo de la Ciudad, a cambio de nombramientos en la Defensoría del Pueblo, fiscalías y Entes Reguladores en favor de diputados salientes de los bloques de la oposición, entre ellos, del kirchnerismo y del UNEN”.

“De este modo, el ejecutivo de la Ciudad procura ganar una mayoría para la votación de un paquete de leyes que implican la más grande privatización de tierras que se tenga memoria en la historia de la Ciudad. Entre ellas, la venta y concesión de centenares de hectáreas en la Comuna 8 (Soldati y Lugano), la habilitación de megashoppings en Palermo y Caballito a favor del grupo IRSA y la construcción de trece megatorres en la Costanera Sur, a favor del mismo grupo empresario”, fundamentó el legislador del FIT.

También, en el escrito, que será analizado por el juzgado penal N°12 a cargo del Doctor Sergio Torres, se señala que “la existencia de un intercambio de cargos por votos favorables a un proyecto parece ser un secreto a voces pero la difusión pública de este accionar no mengua su carácter delictivo”.

“Unimos esta denuncia penal a la movilización que están desarrollando un conjunto de organizaciones sociales y vecinales de la Ciudad, contra este pacto que refuerza el acaparamiento del espacio público en favor del capital financiero e inmobiliario”, concluyó Ramal.

Vale aclarar dos cosas. En primer lugar, apenas consiguió la banca en la Legislatura porteña, Ramal aseguró que presentaría una denuncia penal por este tema. Y, en segundo lugar, vale recordar que el diputado porteño de Nueva Izquierda Alejandro Bodart también hizo alusión en repetidas ocasiones.