BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 13 de diciembre de 2018
NOTICIAS
Primicia confirmada: Zamora asumirá como senador nacional
El diputado saliente Daniel Brue presentó su renuncia a la banca que ganó el 27 de octubre pasado, para dejarle su lugar al gobernador santiagueño.
3 de diciembre de 2013
Con la renuncia presentada por Daniel Brue a la senaduría que debería ocupar a partir de este 10 de diciembre, se confirmó el adelanto de parlamentario.com respecto a que Gerardo Zamora asumirá en su lugar. Recordemos que el gobernador santiagueño fue candidato a senador suplente en la lista del Frente Cívico por Santiago que se presentó en estas elecciones. De hecho, su imagen era la principal de la boleta de ese sector.

A la hora de la jura de los senadores electos, el miércoles pasado, cumplieron con esa formalidad 23 de los 24 legisladores elegidos el 27 de octubre. Daniel Brue, actual diputado nacional con mandato hasta el 10 de diciembre, estuvo ausente sin aviso y en esa oportunidad parlamentario.com anticipó que sería decisión tomada la de que en su lugar asumiera el actual gobernador. Pero que para cuidar las formas, se dejaría pasar las elecciones provinciales del domingo último y Zamora recién asumiría en la primera sesión del nuevo Senado.

Zamora no confirmó ni desmintió nada, pero está claro que la renuncia finalmente presentada por Brue le deja el camino abierto para que el gobernador asuma en su lugar. Brue, por su parte, asumiría como ministro de Obras Públicas del futuro gabinete de la esposa de Zamora, Claudia Ledesma Abdala, tal cual adelantó también parlamentario.com la semana pasada.

La flamante gobernadora fue recibida junto a su esposo y el vicegobernador electo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este lunes en la residencia presidencial de Olivos.