BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 15 de julio de 2018
NOTICIAS
Advierten sobre las últimas sanciones a las consultoras
En el marco de la jornada de debate en el Senado, Fernando Blanco Muiño (Unión de Consumidores Argentinos) y Héctor Polino (Consumidores Libres) criticaron la gestión de Guillermo Moreno y la “negación” del Gobierno a combatir la inflación.
27 de febrero de 2014
Los titulares de la Unión de Consumidores Argentinos (UCA), Fernando Blanco Muiño, y de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtieron este jueves sobre las últimas sanciones a las consultoras y criticaron las medidas del Gobierno en materia económica.

Fue en el segundo panel de la jornada de debate sobre los efectos de la inflación y la devaluación en el Senado, en el que también disertaron el diputado Claudio Lozano (Unidad Popular), el director del Índice de Precios Barriales (ISEPCI), Isaac Rudnick, y la ex directora del IPC del Indec, Graciela Bevacqua.

Blanco Muiño recordó los “despidos en el Indec, las multas a las consultoras y las suspensiones a las asociaciones de consumidores, todo eso en un gobierno que se dice nacional, popular y democrático”.

Analizó que ahora, “hay una imposición muy clara del Fondo Monetario Internacional para normalizar los precios en nuestro país para que vuelva a los mercados de crédito internacionales”, algo que “era imposible con Guillermo Moreno”.

Según Blanco Muiño, el mandato de Moreno al frente de la Secretaría de Comercio Interior fue “una gestión plagada de fracasos en la lucha contra la inflación, los congelamientos de precios, el cepo cambiario y el blanqueo”.

Por otra parte, el titular de la UCA -asociación que fue suspendida por el Gobierno por las críticas al cepo publicitario en los medios gráficos- sostuvo que “el Presupuesto ha quedado desvirtuado”.

En tanto, Polino advirtió que Consumidores Libres fue “la primera consultora sancionada en el mundo por decir la verdad” -la organización fue suspendida en 2012 por la entonces subsecretaria de Comercio, Lucila “Pimpi” Colombo-.

El exdiputado socialista opinó que el Gobierno “tuvo la peor actitud frente a la inflación, que es negarla”, a la vez que criticó el congelamiento de precios, “ahora llamado Precios Cuidados”.

“Ahora se reconoce que hay inflación pero hay que combatirla, hay que convocar a todos los sectores”, propuso Polino, quien sentenció que “la inflación tiene causas económicas, pero produce efectos sociales devastadores”.

Por último, indicó que “necesitamos un Indec que de los números no sólo de la inflación, sino también de la pobreza la indigencia y la desocupación”.