BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
La calle “Inglaterra” se llamará “Pasaje 2 de abril”
En la sesión ordinaria de este jueves, el deliberativo porteño dio sanción definitiva a un proyecto de ley que pide modificar la nomenclatura de esa calle porteña para dar homenaje a los caídos de la Guerra de Malvinas, ex combatientes y a un grupo de vecinos que avanzó y propuso la modificación.
27 de marzo de 2014
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio el visto bueno de manera unánime a un proyecto consensuado entre el Pro y el Frente para la Victoria para modificar el nombre de la calle “Inglaterra” por el de “Pasaje 2 de abril” del barrio porteño de Agronomía.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura el 11 de noviembre de 2013 y este jueves el Cuerpo Parlamentario le dio sanción definitiva. Son tres los proyectos presentados por tres distintos legisladores pero el aprobado surgió de un acuerdo consensuado.

Se decidió nombrarla “Pasaje” debido a que la calle “2 de abril de 1982” ya existe dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires. Y el homenaje no es solo para los ex combatientes de Malvinas sino también para los vecinos que decidieron reconocerlos con el cambio de la nomenclatura de esa arteria situada entre la Avenida San Martín y la calle Julio Cortázar.

La calle “Inglaterra” es un pasaje de dos cuadras, en el barrio de Agronomía que lleva dicha denominación de forma oficial hace décadas. Pero, por intervención de los vecinos, fue bautizada popularmente como “2 de abril de 1982”, en razón del conflicto bélico con dicha nación.

Las iniciativas eran dos del Frente para la Victoria y una del Pro. Las del bloque kirchnerista eran una del ex legislador Juan Cabandié y otra de la legisladora María Rachid, mientras que la del bloque oficialista era del también ex legislador Fernando de Andreis.

“El proyecto tiene un objeto reparador y de reconocimiento a la voluntad popular de los vecinos del barrio de Agronomía, comuna 15, que desde el año 1982 decidieron cambiar los carteles y la señalización de esta calle para llamarla 2 de abril, modificando la denominación original la cual era Inglaterra, ese acto colectivo significó en ese año histórico y sigue significando en la actualidad un reconocimiento a nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, se explica en el proyecto de Cabandié.