BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Proponen cambiar el nombre de calle de la embajada de Inglaterra
Además, se buscará que se modifiquen también a las que rodean a todo el predio y a una plaza cercana.
3 de abril de 2014
La diputada porteña del Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, María Rachid, presentó un proyecto de ley para que se cambien los nombres de las calles en las que se encuentra ubicada la embajada de Inglaterra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según la iniciativa, en total se modificarían las denominaciones de cuatro calles que circundan al predio de Barrio Norte.

Se propone que la calle “Doctor Luis Agote” se llame “Héroes de Malvinas Argentinas” en toda su extensión. Lo mismo para el nombre de la actual calle “Guido” que pide que se reemplace por el de “Guacho Rivero”.

La calle “Gelly y Obes” por la de “Grupo Cóndor” y la calle “Newton” por la de “Crucero General Belgrano”. Por último, se pide que la denominación de la plaza “Gelly y Obes” se modifique por el “Gaucho Rivero”.

Según pudo saber este medio, la legisladora Rachid intentará que el Cuerpo Parlamentario trate sobre tablas la iniciativa algo que se tornará dificultoso porque el oficialismo no vería con buenos ojos esta propuesta.