BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Michetti quiere limitar la reelección de autoridades sindicales
Además, la senadora del Pro quiere prohibir el uso de celulares en cárceles para evitar la participación de presos en hechos delictivos.
6 de mayo de 2014
La senadora nacional Gabriela Michetti (Pro) presentó dos proyectos de ley, uno que impulsa el establecimiento de inhibidores de celulares en las cárceles y otro que limita la reelección de autoridades sindicales.

Con el objeto de recuperar la credibilidad y legitimidad de las asociaciones sindicales, la legisladora presentó un proyecto de ley mediante el cual se determina la imposibilidad de que las autoridades puedan ser reelectas para el mismo cargo más de dos veces consecutivas.

Michetti expresó que el proyecto denominado Ley de Renovación de Autoridades Sindicales pretende fortalecer "la democracia interna, con mecanismos que brinden más transparencia y dinamismo a las instituciones".

Por la perdurabilidad de los directivos en el cargo "estas asociaciones muchas veces se encuentran desprestigiadas ante la sociedad, y algunos de sus dirigentes son sospechados de moverse con otros intereses distintos al de los trabajadores del rubro que representan", dice entre los fundamentos de la iniciativa.

En otro orden el segundo proyecto presentado, denominado Ley de Prevención de Actividades Delictivas desde Unidades Penitenciarias, pretende imposibilitar la comunicación de los presidiarios con el exterior por cualquier medio electrónico.

Para ello se impulsa la instalación de sistemas de inhibición de telefonía celular y de servicios de internet inalámbricos en todos los sectores de las cárceles a los que tengan acceso los internos.

La iniciativa se basa en la cantidad de delitos registrados con intervención directa de personas que permanecen en unidades penitenciarias, tales como secuestros virtuales o narcotraficantes y jefes de bandas delictivas que continúan dirigiendo actividades externas.

"Este proyecto de ley busca llevar a la práctica medidas concretas que garanticen terminar con esta modalidad delictiva", puntualizó Michetti.