BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Prevención de la violencia en el noviazgo
Al conmemorarse este martes el día dedicado a ese tema, se realizó una jornada de debate sobre el tema en la Legislatura porteña.
27 de mayo de 2014
En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, la diputada del Pro María Raquel Herrero llevó a cabo una Jornada de concientización sobre Violencia en el Noviazgo, a raíz de la Ley 4547, sancionada en el 2013, que instituye el 27 de mayo como “Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo”.

“Elegimos el 27 de mayo como el Día de Prevención de la Violencia en el Noviazgo, en homenaje a Carolina Aló, víctima de femicidio en 1992, fallecida como consecuencia de las 113 puñaladas que le infligió su novio", comentó Herrero, autora de la ley.

Fueron parte del panel, la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Carolina Stanley, Fabiana Tuñez (Directora Ejecutiva de La Casa del Encuentro) y la licenciada Daniela Reich (Directora de la Dirección General de la Mujer).

Daniela Reich comentó el trabajo que se realiza desde el ejecutivo el programa Chau Tabu y Ciudad sin Violencia con el objetivo de concientizar a los jóvenes. “Ya comenzó en varias escuelas de diferentes comunas”, dijo la directora a cargo de la Dirección General de la Mujer del GCBA.

A su vez, Fabiana Tuñez, directora Ejecutiva de la Casa del Encuentro aseguró que “esta ley era una ley que nos debíamos. Buscamos tener una sociedad libre de violencia y estas leyes ayudan a concientizar y ayudar de esta grave problemática”. Y agregó: “Es fundamental incluir em las currículas educativa en todos los niveles. Educando vamos a lograr una sociedad sin violencia”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley dijo que “la prevención es el primer paso para empezar a cambiar esta realidad. Y las escuelas son el mejor lugar para comenzar a hablar con todos los jóvenes estos temas. Abrir un canal de diálogo es importantisimo por eso aprovecho para recordarles el numero de denuncias del Ministerio que es 0800-666-8537”.

Para finalizar, Raquel Herrero, afirmó: “Esta ley se pensó para ayudar, para recordarles a los ciudadanos que ninguno está exento de que sucedan casos como estos y por eso no debemos olvidar a quienes tuvieron que afrontar este triste camino. Debemos hacer foco especialmente en los adolescentes que comienzan en edades tempranas a relacionarse y lograr que recuperen los valores que nos inculcaron. El de la palabra, el del respeto, el del diálogo. Sólo así vamos a poder construir una sociedad mejor”.