BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
En el Congreso reclamaron la liberación de militantes de Quebracho
Fue en el marco de una conferencia de prensa en la que se anunció la presentación de un pedido ante la CIDH. Participaron numerosas figuras políticas y sociales.
3 de junio de 2014
Dirigentes kirchneristas, entre ellos, el vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, acompañaron este martes la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la causa de los dirigentes de Quebracho Fernando Esteche y Raúl Lescano, para reclamar su liberación.

Impulsora de la medida es la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, por “falta de debido proceso”. A su vez, el vicegobernador Mariotto y otros referentes oficialistas participarán como “amicus curiae”.

En el Anexo de la Cámara baja estuvieron presentes los diputados del FpV Edgardo Depetri, Leonardo Grosso y Gastón Harispe, el diputado de izquierda Nicolás del Caño, el legislador porteño Alejandro Bodart, el dirigente Luis D’Elía, la líder de la Tupac Amaru Milagro Sala, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, el secretario general de Libres del Sur Humberto Tumini y Vilma Ripoll, entre otros.

Mariotto sostuvo que “se trata de un reclamo que todos sabemos que es legítimo. Por eso, con la firma de Florencia Saintout vamos a recurrir ayudando y acompañando como amicus en la CIDH, entendiendo que el Poder Judicial que tramita esta causa ha avanzado sobre una serie de irregularidades que desembocaron en una grosería que es la detención de Fernando Esteche y del Boli (Lescano)”, subrayó Mariotto.