BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 16 de diciembre de 2019
NOTICIAS
El presidente de Armenia visitó el Congreso
“Argentina y Armenia llevan la bandera de la protección de los derechos de los pueblos”, le expresó el titular de la Cámara de Diputados.
7 de julio de 2014
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recibió este lunes al presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, y destacó que “Argentina y Armenia llevan la bandera de la protección de los derechos de los pueblos”.

Acompañado por el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, Domínguez le entregó al armenio la Declaración de Ushuaia y un ejemplar del Martín Fierro.

“Nuestras relaciones bilaterales en el marco de la creciente cooperación sur-sur han aumentado en estos años tanto en el plano comercial como en el político y cultural”, señaló el titular de la Cámara baja, y recordó la sanción de la ley 26.199 que declaró al 24 de abril como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”.

En este punto, el presidente armenio resaltó la “valiente posición argentina al reconocer por medio de una ley el sufrimiento del pueblo armenio”, y sostuvo que esta visita marca “el compromiso profundo y verdadero a futuro entre ambos países”.

Julián Domínguez añadió que con la presencia en Argentina del jefe de Estado armenio “se abren múltiples oportunidades que nos permiten fortalecer los lazos y el intercambio entre nuestros países”.

Estuvieron presentes los diputados Ricardo Alfonsín (UCR), Juan Carlos Zabalza (PS), Mara Brawer (FpV), Patricia Giménez (UCR), Graciela Boyadjian (MPF), María del Carmen Bianchi (FpV), y la senadora Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal). La comitiva armenia la completaron el canciller, Edward Nalbandian; el embajador en el país Vahagn Melikian, y otros funcionarios y legisladores.

En esta visita, Argentina y Armenia firmaron acuerdos para el intercambio de información tributaria; sobre la posibilidad de que los jóvenes de ambos países puedan realizar experiencias laborales temporarias; y sobre cooperación en la formación profesional y cooperación científica que incorpore al sector productivo.