BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 30 de mayo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Libro gratuito contra la violencia de género
Fue declarado “de interés social” en el marco de la sesión de este jueves por parte de la Legislatura porteña.
17 de julio de 2014
La Legislatura de la Ciudad aprobó por unanimidad la iniciativa de la diputada del Pro María Raquel Herrero, por el cual declara de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro "Por Ellas… 5 años de informes de femicidios”.

El trabajo fue elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina, bajo la supervisión de Adriana Marisel Zambrano, coordinado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre los años 2008 y 2013.

La legisladora destacó el trabajo de la ONG La Casa del Encuentro, “porque el libro, no solo brinda estadísticas sino que además cuenta historias de vida. Esta temática traspasa las banderas políticas, por eso agradezco el acompañamiento de todos los bloques”.

Agregó la legisladora que “el objetivo de todos es continuar concientizando a todos sobre problema que va creciendo día a día en nuestra sociedad. Debemos hacer foco especialmente en los adolescentes que comienzan en edades tempranas a relacionarse y lograr que recuperen los valores que nos inculcaron. El de la palabra, el del respeto, el del diálogo. Sólo así vamos a poder construir una sociedad mejor”.

A su vez, destacó la importancia de “La Casa del Encuentro”, ya que se creó con el fin de diseñar un proyecto feminista por los derechos humanos de todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Tiene tres pilares fundamentales, lo político, lo social y lo cultural desde la autonomía de pensamiento, acción y palabra. La misma surge a partir del trabajo de Fabiana Tuñez y Ada Beatriz Rico, cofundadoras de la Asociación, compartiendo la idea de brindar una asistencia integral a víctimas de violencia de género y también a los familiares de las víctimas, trabajando fuertemente con el tema de la comunicación, asistencia, prevención y capacitación, proyectando desde una definición política de un feminismo popular, un feminismo que no es sólo de una elite, sino que se construye entre todos y todas, y trabajando con las mujeres, pero sin olvidar que necesitamos un cambio cultural y social por lo que también involucra a los varones.