BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Ramal invitó a “todos los bloques” a participar de la jornada de salud y régimen laboral
El legislador e integrante de la comisión de salud, dijo que el primer paso será “lograr que el proyecto se trate y así tener los primeros apoyos”.
6 de agosto de 2014
Tras la presentación del proyecto que busca establecer 6 horas para enfermería, el diputado del FIT Marcelo Ramal, dijo a parlamentario.com que "en aproximadamente un mes se va a realizar en la Legislatura, una jornada de salud y régimen laboral, donde expondrán especialistas del ámbito de la salud y enfermeros de los hospitales de la ciudad para que los legisladores estén informados".

“Se resolvió desarrollar una amplia campaña por el tratamiento y aprobación del proyecto, que incluye la realización de una jornada sobre salud y régimen laboral en la Legislatura con enfermeros y especialistas de la salud, una campaña por cinco mil firmas en los hospitales, la continuidad de las recorridas y el establecimiento de una mesa permanente con los representantes de todos los hospitales porteños para llevar adelante la campaña”, dijo Ramal.

Ante las posibles modificaciones del proyecto en la comisión, el legislador dijo que antes quiere “saber cómo se están distribuyendo los recursos en el ámbito de la salud, porque el dinero que sale para la jornada de doce a catorce horas sale del mismo presupuesto. El reparto de ese dinero no suele ser claro sino que funciona como una caja negra en los hospitales”.

Para finalizar, Ramal señaló que “la concreción de este proyecto será la punta de lanza para la reconstrucción integral del hospital público, a partir del rescate de los derechos de quienes lo construyen cotidianamente”.