BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de octubre de 2017
NOTICIAS
Diversas personalidades femeninas recibieron el premio Evita Compañera
Varias mujeres se hicieron acreedoras este jueves de la distinción que es entregada por la Banca de la Mujer del Senado.
11 de septiembre de 2014
Un importante número de mujeres recibieron este jueves el premio Evita Compañera en el Senado de la Nación, otorgado por la Banca de la Mujer de esa cámara.

Se hicieron acreedoras a las distinciones, por Entre Ríos, Stella Calloni; por Misiones, Sandra Rosana Borchichi de Cristaldo; por San Luis Lyz Nelly Ferraro de Almada; por Catamarca, Nilda Rumalda Navarro; por Santa Fe, Dora Emma de los Santos; por Chubut, Rosa Rosario Muñoz; por San Juan, María Urbelina Tejada; por Formosa, Miriam Gómez; por Chaco, Nélida Villalba; por Jujuy, Leonor Vargas Velasquez; por Santiago del Estero, Sandra del Valle Asla; por Santa Cruz, Juanita Agustina Mansilla; por Tucumán, Yolanda Benjamina Ortiz; y por Corrientes, Verónica García Torrent.

Cabe recordar que estos premios son una serie de distinciones entregadas por la Banca de la Mujer que preside la senadora por la provincia de San Juan, Marina Riofrío, y que se entregan en forma anual a representantes destacadas por su trayectoria o labor en diferentes provincias.

Por iniciativa de la senadora Sigrid Kunath se le entregó el premio "Evita Compañera" a la escritora y periodista entrerriana Stella Calloni en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la defensa de los derechos humanos en toda Latinoamérica. En un mensaje de agradecimiento, ya que no pudo estar presente por cuestiones de salud, Calloni destacó "este momento excepcional" y el "proceso integrador" por el que atraviesa América Latina.

Posteriormente, la periodista Mona Moncalvillo, quien recibiera el premio en nombre de Calloni dijo: "Tengo el honor y el orgullo de que ella me haya elegido para venir a retirar un premio y me honra que me haya elegido, no porque la quiera sino porque es más que una escritora y periodista. Stella es una comprometida toda la vida con el pueblo. Siempre trabajó para los más pobres, para que los excluidos sean escuchados".

La distinción a Lyz Nelly Ferraro de Almada –diputada provincial en San Luis entre 1951 y 1954- fue entregada por quien propició el reconocimiento, la senadora nacional puntana Liliana Negre de Alonso, y recibido por el hijo de la homenajeada, Oscar Almada, quien estuvo acompañado por nietos y familiares de Ferraro.

La compañera santacruceña”Caty” Mansilla recibió hoy la distinción “Evita Compañera” en el Senado de la NaciónDistinción que reconoce a militantes de todas las provincias, quienes por sus antecedentes, mejor representan el ideario de María Eva Duarte de Perón.La distinción para Juana “Caty” Mansilla, fue entregado por la Senadora Maria Ester Labado quien fue también la que propuso su nombre para este reconocimiento.