BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA BONAERENSE
Arlía expone el plan de obras contra inundaciones en La Plata
El ministro de Infraestructura concurre a la comisión bicameral que se encarga del seguimiento de las obras realizadas en la capital bonaerense.
21 de octubre de 2014
La Comisión Bicameral que se encargará de realizar un seguimiento y fiscalización de las obras hidráulicas que se ejecuten en el partido de La Plata, recibirá este miércoles al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider.

La comisión, que es presidida por el senador platense del Frente para la Victoria Luciano Martini, fue reglamentada en la Ley 14.527, y se constituyó con el objetivo de realizar un “seguimiento, fiscalización y control” de los fondos dispuestos por el Gobierno nacional y provincial para la ejecución de las obras hidráulicas en la región.

Concretamente el artículo 4 de la Ley provincial -sancionada en julio del año pasado- que autorizó el endeudamiento por 1.973 millones de pesos para la realización de obras hidráulicas, establece que “la comisión tendrá como finalidad el seguimiento, fiscalización y el control de los objetivos establecidos en la presente Ley de endeudamiento y las que en lo sucesivo la modifiquen, hasta la total culminación de las obras proyectadas”.

“Vamos a recibir al ministro Alejandro Arlía y el director de Hidráulica, Mario Gschaider, con el objetivo de conocer cómo viene avanzando el plan de obras previstos para La Plata y la región con el objetivo de mejorar de manera considerable el nivel de escurrimiento del agua de lluvia”, precisó el senador Martini.

En la ejecución de las obras hidráulicas está previsto el saneamiento de la cuenca del arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las avenidas 31 y 143, los desagües pluviales de la cuenca del arroyo Maldonado y la adecuación del arroyo Rodríguez y Don Carlos.

Asimismo, prevé efectuar trabajos de adecuación de los arroyos Carnaval y Marín, ejecutar los desagües pluviales en Villa Dietri, en barrio Universitario y en la cuenca Watzerbon donde se emplaza el Zoológico de La Plata, como así también el saneamiento socio-ambiental de la capital provincial.

La Comisión Bicameral quedó compuesta a su vez por los senadores bonaerenses Emilio López Muntaner, Gustavo Oliva, Leonor Granados, Malena Baro; y los diputados, Gustavo Di Marzio, Valeria Amendolara, Guido Lorenzino Matta, Juan Cocino y Juan José Amondaraín.