BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Gabriela Pochinki es Personalidad Destacada
La cantante lírica fue homenajeada por la Legislatura porteña, y en ese marco interpretó el Himno Nacional y varias canciones, acompañada por la Sinfónica Musical de la Policía Metropolitana.
3 de diciembre de 2014
La soprano, cantante lírica y popular Gabriela Edith Pochinki fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la cultura, en un acto que se realizó en el Salón Dorado y que fue presidido por el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo.

“Gabriela sintetiza en su persona una carrera profesional de excelencia. Con su talento para el canto deslumbró no sólo en nuestro país, la República Argentina, sino también en el exterior ya que es una soprano, cantante lírica y popular, reconocida y galardonada a nivel internacional”, dijo Cristian Ritondo.

Agregó que “hablar de Gabriela Pochinki es hablar de canto de música y de glamour sin por eso dejar de ser popular ya que Gabriela ha llevado su voz por todos los ritmos desde la lírica pura hasta la los ritmos más populares que canta la gente”.

Por su parte la coautora de la iniciativa, Raquel Herrero (Pro), “sintetiza en su persona una carrera profesional de excelencia. Con su talento para el canto deslumbró en su país, la República Argentina, como así también en el exterior ya que es una soprano, cantante lírica y popular, reconocida y galardonada a nivel internacional”. Agregó que “hoy la distinguimos aquí, no por casualidad, sino por tres razones, su pasión por lo que hace, su compromiso por aprender cada día y ese talento nato que no deja de sorprendernos”.

Luego de darse cumplimiento a la Ley 5061, Gabriela Pochinki agradeció a los diputados Ritondo y Herrero, "ya que sin ellos, este hermoso día no hubiese sido posible" y destacó "la presencia de toda mi familia, con quienes por primera vez puedo compartir una distinción tan cálida como esta, ya que muchas veces me toca viajar al exterior. Agradezco a Dios, ya que, principalmente sin Él, esto no hubiese podido llevarse a cabo esta hermosa jornada".

Luego de la distinción, Pochinki interpretó, en un Salón Dorado repleto, el Himno Nacional Argentino, "Mi ciudad", "Tonight", "Nessun Dorma", "El Brindis, de la Traviata", entre otros, junto a la Sinfónica Musical de la Policía Metropolitana, dirigida por Jorge Silveyra.