BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Para Santilli, Larreta es el “candidato natural” de Macri
El senador se refirió a la interna en el Pro y reafirmó su precandidatura a jefe de Gobierno porteño.
9 de febrero de 2015
El senador nacional Diego Santilli (Pro), quien aspira a competir en las elecciones primarias de ese espacio por la Jefatura de Gobierno porteño, reconoció que Horacio Rodríguez Larreta es el favorito de su jefe político, Mauricio Macri.

“Mauricio viene diciendo que su candidato natural, y él lo siente de esa manera, es Horacio Rodríguez Larreta. Pero porque estuvo al lado de él. Pero también todos los que estuvimos al lado de él sentimos que tenemos fuerzas, ganas y convicción para sucederlo”, planteó Santilli en Radio América, al anunciar que no se bajará de la competencia electoral.

“Así que seguiremos trabajando”, anunció. “Mientras que el mecanismo esté de esta manera como es la primaria abierta, seguiremos compitiendo y trabajando de la misma manera”, indicó.

Al ser consultado acerca de si la preferencia declarada por Macri podía desfavorecerlo, el senador del Pro respondió: “Me encantaría tener a Mauricio sobre mi espalda apoyándome, pero yo creo que me apoya y me apoyó todo este tiempo, primero cuando me hizo ministro de Espacio Público, logrando todas las transformaciones que ven, y permitiéndome competir en la primaria”.

Y concluyó: “Lo que pasa es que él también expresa con sinceridad diciendo ‘A mí me gustaría que me suceda Horacio’. Bueno, son las reglas del juego, ¿cuál es el problema? No lo veo complicado ni desventajoso”.

Durante un almuerzo con Mirtha Legrand, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que apoya la precandidatura de Larreta, al tiempo que considera que Gabriela Michetti prefirió apostar por "su proyecto personal".

En la interna del Pro, además del jefe de Gabinete de la Ciudad y la senadora, están anotados también el propio Santilli y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.