BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Diputados repudió el aumento del gasto militar británico en Malvinas
Fue por unanimidad. La jefa de los diputados kirchneristas lamentó que el gobierno británico sostenga la “hipótesis de conflicto” con nuestro país.
8 de abril de 2015
En su primera sesión del año, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una declaración de repudio al aumento del gasto militar del gobierno de Gran Bretaña destinado a las Islas Malvinas.

Al respecto, la jefa de los diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, lamentó que el gobierno británico aumento su presupuesto militar para las islas “apoyado en la hipótesis de conflicto con nuestro país, que ha demostrado desde hace muchos años, a través de la diplomacia de todos nuestros gobiernos democráticos, que hay una resolución [de la ONU de sentarse a negociar sobre el tema], que tiene que ser respetada por ambas partes”.

“Nuestro pueblo es pacífico y va a seguir reclamando por nuestra soberanía”, afirmó Di Tullio previo a la aprobación del texto.

La declaración

“La Cámara de Diputaos de la Nación

Declara:

Su más enérgico repudio ante la decisión del gobierno británico de aumentar el presupuesto de defensa en las Islas Malvinas, invocando una potencial ‘amenaza argentina’.

Resulta lamentable y llamativo, la intención del gobierno británico, de utilizar la Cuestión Malvinas como un tema de política interna.

Todo esto se encuadra en la negativa sistemática por parte del gobierno británico de sentarse a discutir de forma pacífica la cuestión de soberanía de las Islas Malvinas. La oposición argentina en la búsqueda de una solución pacífica a esta disputa, se ha convertido en una política de Estado, sostenida por todas las fuerzas políticas de nuestro país, y apoyada por innumerables resoluciones y declaraciones de los más representativos organismos internacionales”.