Siga todas las noticias y alertas de último minuto en las redes sociales:

Críticas al Gobierno nacional por la situación en Santa Cruz

20-4-2007

El legislador nacional radical santacruceño Alfredo Martinez aseguró que “en el Gobierno existe una obstinación porque no quieren sentarse a dialogar y se amparan en una ley que fue sancionada en el año 92”.

El senador nacional Alfredo Martinez aseguró que “en el gobierno existe una obstinación que no entendemos porque no quieren sentarse a dialogar y se ampara en una ley que fue sancionada en el año 92, la cual impide la negociación por paritarias con el Estado, es el gobierno provincial el que impone los salarios sin dialogar”

Con respecto a la situación que vive Santa Cruz a nivel educativo, el senador radical manifestó que “esto tiene que ver con un política que viene de larga data, en donde el que no acuerda mejor que se vuelva a su casa, lo que es sumamente extraño es que el Gobierno nacional negocia en otras provincias o a nivel nacional, pro en la provincia que son un gobierno del mismo color no están dispuestos a dialogar”. Y agregó: “con la ida de Acevedo, el actual gobernador permanece alejado de la realidad, en la Legislatura un diputado nuestro presentó un proyecto para terminar con la fijación de los salarios de manera unilateral por parte del gobierno”.

“En relación a la militarización tenemos policías, gendarmes o prefectos en escuelas y demás edificios públicos, lo que creo que genera más rechazo en la población”, aseguró Martinez.

Por último, el legislador le apuntó a Yasky sobre el cual afirmó que “le salía muy bien la palabra Neuquén y Salta, pero parece que no puede decir Santa Cruz, la dirigencia sindical en este caso no acompañó los reclamos en nuestra provincia, por lo que a nivel provincial todavía existe la inquietud relacionada con los fondos de la provincia depositados en el exterior”.

Compartir en:

Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Tamaño de letra Imprimir

Mempo Giardinelli

En un proyecto de declaración, el diputado nacional Hugo Maldonado expresó su beneplácito por la distinción entregada al escritor chaqueño, quien fuera distinguido con el Premio Literario Andrés Sabella por su trayectoria en el marco de la feria del libro Filzic que se realizó en la ciudad de Antofagasta, Chile, en homenaje al poeta y narrador que le dio el nombre y relieve a la ciudad, autor de “Norte Grande”.

Elisa Carrió

“No la veo construyendo con gente que mire para adelante”, dijo sobre la diputada el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Firenox Internet