BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 26 de septiembre de 2018
LEGISLATURA PORTEÑA
Para Muñoz “lo que pasó en el Hospital Rivadavia no es inseguridad, es corrupción”
El diputado del interbloque kirchnerista apuntó contra el Gobierno porteño por retirar la Policía Metropolitana de los hospitales públicos y crear un “modelo para que los ciudadanos sean absorbidos por empresas de medicina privadas”.
13 de abril de 2015
El legislador porteño Fernando Muñoz (FPP) denunció, este lunes, la desprotección que sufren los trabajadores de los 33 hospitales públicos porteños. Tras el episodio de violencia ocurrido en el Hospital Rivadavia durante este último fin de semana - en el que dos jóvenes irrumpieron en el establecimiento y amenazaron a médicos cirujanos y enfermeros con jeringas y agujas usadas, para que los atiendan en forma inmediata- el diputado apoyó la medida de fuerza del paro de 24 horas, convocado por ATE en reclamo de seguridad.

Muñoz afirmó que “el macrismo dejó en un estado de total indefensión a los trabajadores de los hospitales públicos porteños, lo que pasó en el Rivadavia es consecuencia de haber retirado del lugar a la Policía Metropolitana y de haberla suplantado con sistemas de seguridad privada, que cobran millonarios contratos y no cumplen con sus funciones”.

“Tras 8 años de gestión, Mauricio Macri destruyó el sistema de salud en pos de transferir al sector privado la mayor cantidad de pacientes. El modelo macrista está diseñado para que los ciudadanos se conviertan en clientes y sean absorbidos por las empresas de medicina privadas, donde las empresas acrecientan sus ganancias por medio de contrataciones directas de insumos o licitaciones dudosas”, señaló el legislador.

El diputado del Frente Progresista y Popular participará este martes a las 8 de una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia, ubicado en avenida Las Heras 2670.