BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
Reconocimiento al trabajo antártico
La Cámara baja distinguió la labor que lleva adelante el Instituto Antártico Argentino.
24 de abril de 2007
Los diputados rindieron un homenaje a las actividades que se desarrollan en la Antártida argentina y distinguieron además al fotógrafo Antonio Pérez, autor de una muestra que refleja una expedición al continente blanco realizada en 1953, que se expone en el Congreso.

El homenaje fue celebrado en el Salón de Pasos Perdidos, presidido por el titular de Diputados, Alberto Balestrini, y contó con la presencia del diputado nacional correntino Gustavo Canteros, autor de la iniciativa.

Asistieron además el director del Instituto Antártico, Mariano Mémoli, y la diputada nacional del Frente para la Victoria Graciela Rosso, entre otros.

Al agradecer el reconocimiento efectuado al Instituto Antártico, Memoli destacó la importancia de la actividad científica en el país, al recordar una frase del general Perón en ese sentido, que hacía referencia a que Argentina iba a hacer valer sus derechos a través de la ciencia.

Por otra parte, la Cámara baja rindió homenaje al vicecomodoro Gustavo Marambio, quien realizó las primeras exploraciones aéreas al continente blanco en 1951, al sobrevolar la Bahía Margarita.