BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Cobos trabaja en un proyecto para defender a los usuarios de telefonía celular
El diputado analizó la situación del servicio con el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina.
20 de mayo de 2015
Preocupado por los reclamos permanentes sobre telefónica celular, el diputado nacional Julio Cobos (UCR) se reunió en su despacho del Congreso de la Nación con Fernando Blanco Muiño, presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, para trabajar sobre un proyecto destinado a la defensa de los usuarios.

“La mayoría de los reclamos en cualquier asociación de consumidores pasa por la falta de un buen servicio en materia de telefonía celular. Fernando Blanco Muiño viene trabajando en el tema hace tiempo y he decidido presentar un proyecto destinado a lograr mayor protección a los usuarios y que se obliguen a las empresas a tener un trato digno con sus clientes", contó Cobos al respecto.

En 2013, el mendocino había reclamado que se declare a la telefonía celular como servicio público, lo que implica una mayor regulación del servicio por parte del Estado, al señalar que hay sectores de la población que no acceden a una línea fija.

Por su parte, Fernando Blanco Muiño informó que “los últimos reclamos tuvieron que ver con el tema de la Internet ilimitada en los teléfonos móviles; algo que en realidad se trató ​más ​de una estrategia de marketing para conseguir mayor cantidad de clientes que otra cosa. Y el servicio actualmente deja mucho que desear y es algo que se ve reflejado en los reclamos que recibimos​”.