BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 16 de diciembre de 2018
NOTICIAS
El Senado entregó por primera vez el Premio Nelly Omar
La distinción fue recibida por las cantantes Yamila Cafrune, Sara Mamani, Roxana Carabajal y Marta Pirén.
29 de mayo de 2015
Por iniciativa de la Senadora María Ester Labado se instaura esta premiación que busca resaltar la figura de la cantora nacional Nelly Omar y poner de manifiesto su invalorable aporte a la cultura.

Esta distinción fue recibida en una emotiva noche por las cantantes Yamila Cafrune, Sara Mamani, Roxana Carabajal y Marta Pirén, y resalta el aporte de mujeres destacadas de la cultura nacional y popular. Teresa Saporiti, sobrina nieta de Nelly Omar, recibió en representación de la familia una copia de la resolución que instituyó este premio otorgado por el Senado de la Nación.

La senadora Labado expresó que “este premio servirá para que la vida y la obra de Nelly Omar no queden en el anonimato y trascienda en las mujeres que reciban, de aquí en más, la distinción”. También resaltó que “es una manera de homenajear a todas las mujeres, desde la Patagonia al norte de nuestro país, que hacen cultura nacional y popular”.

Las cantantes premiadas agradecieron emocionadas la distinción que las reconoce como cantoras nacionales y transmisoras de mensajes. “Representamos al pueblo y si el pueblo nos necesita, ahí vamos a estar porque somos la boca de los que no pueden subirse al escenario”, dijo la cantante Yamila Cafrune

En este especial evento estuvieron presentes legisladores nacionales, provinciales y representantes de organizaciones de la cultura y el arte, derechos humanos y organizaciones sociales entre ellos la figura del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.