BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de febrero de 2018
NOTICIAS
Urtubey presentó la lista del FpV en Salta y defendió la fórmula Scioli-Zannini
"Vamos a trabajar de acá hasta las elecciones para tener a Scioli de presidente y ganar en la provincia de Salta", expresó el gobernador al presentar la nómina encabezada por Javier David.
22 de junio de 2015
El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó este lunes la presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria y defendió la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini.

"Vamos a trabajar de acá hasta las elecciones para tener a (Daniel) Scioli de presidente y para ganar en la provincia de Salta", expresó Urtubey, en una conferencia de prensa desarrollada en El Teatrino de la capital salteña.

La lista de diputados está encabezada por Javier David, que fue el candidato a intendente de la ciudad de Salta del Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Salta en los comicios provinciales, y la integran el actual diputado nacional y vicejefe del bloque del Frente Justicialista para la Victoria en la Cámara baja nacional, Pablo Kosiner; y la dirigente renovadora Gabriela Martinich.

En tanto, para el Parlasur se presentarán el exgobernador Hernán Cornejo y el exministro de Gobierno, Julio César Loutaif.

Urtubey hizo una mención especial para Pablo Kosiner, que "viene apoyando este proyecto hace más de siete años en nuestra provincia", y a la "actitud militante" de Cornejo.

"Hace ocho años, con (el vicegobernador) Andrés Zottos, tomamos la decisión de trabajar para vivir una Salta más justa, caminamos a lo largo y a lo ancho de la provincia y hemos generado en departamentos que no tenían absolutamente nada una transformación importante, sabiendo que falta mucho más por hacer", expresó Urtubey.

Asimismo, agregó que "hoy asumimos este nuevo desafío, le pedimos a Javier que sea candidato a diputado nacional, vamos a trabajar para construir el triunfo desde este rinconcito de la Argentina, el triunfo de los salteños".

"No queremos que la victoria sea solo de Scioli y Zaninni. Queremos que sea en cada pueblo de Salta, de los trabajadores, de los humildes, de los estudiantes y de los grandes", consideró el mandatario, quien a su vez se refirió al proceso de selección de los precandidatos, a través de "la participación de todos los sectores, con los que se generaron los consensos".

Al referirse a Scioli, explicó que "hemos tomado la decisión de acompañar a un candidato que entendíamos que iba a garantizar la continuidad de un modelo y la profundización de políticas públicas" y luego señaló que "hemos acordado por abrumadora mayoría, casi la totalidad diría, de conformar esta lista que hoy estamos presentando a la sociedad".

Por su parte, David consideró que se trata de "una elección importante, por todo lo que se juega" y acotó que "con el trabajo de todos los salteños, vamos a consolidar todo lo que se ha hecho en el país y en Salta".

Junto a Urtubey y David, estuvieron en la presentación de la lista el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente de Salta Capital, Miguel Isa, entre otros dirigentes.

Cabe destacar que el Partido de la Victoria inscribió una lista propia que competirá con la nómina del Frente Justicialista Renovador para la Victoria en las PASO de agosto, encabezada por el diputado nacional José Vilariño.