BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Diputados avanzan hacia una Ley de Infraestructura Federal para Telefonía Móvil
La Comisión de Comunicaciones e Informática realizó una jornada de debate con invitados para empezar a sentar las bases de un proyecto para regular este servicio.
23 de junio de 2015
La Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados, presidida por Mario Oporto (FpV) se reunió este martes para debatir y analizar diversos conceptos previos al armado del proyecto de Ley de Infraestructura Federal de Telecomunicaciones Móviles.

La reunión, bajo la consigna “Debate y Aportes al Proyecto de Ley Infraestructura Federal de Telecomunicaciones Móviles”, tuvo como invitados a Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de la Argentina y Norberto Capellán, titular de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CiComra).

Blanco Muiño adelantó que acompañarán el proyecto y señaló: “Existen en Argentina más de 60 millones de equipos celulares, un promedio de 1,5 equipos por habitantes”, y agregó que desde la Asociación no sólo quieren que crezca la calidad del servicio, sino que sugieren “una política de prevención en cuanto a la instalación de antenas para preservar la salud de la población”.

Capellán, por su parte, indicó que “en 2014 las empresas de telefonía realizaron una inversión de 7 mil millones de pesos” y anunciaron para 2015 una inversión muy superior para los próximos 3 años. También solicitó se analice una “ordenanza modelo” municipal, que permita avanzar con la instalación de antenas cumpliendo con las normativas correspondientes.

Al finalizar, el diputado Oporto informó que el próximo martes se volverán a reunir y que esperan la participación de la Federación Argentina de Municipios (FAM), un experto en impacto ambiental y una ONG ambientalista, a fin de desarrollar el mejor proyecto posible en la materia.