BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 27 de mayo de 2017
NOTICIAS
Catamarqueños piden nueva ley de Coparticipación
Los diputados provinciales recurren al Congreso Nacional por el tema.
17 de mayo de 2007
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad solicitar al Congreso de la Nación que efectivice la disposición transitoria sexta de la Constitución Nacional, para garantizar la automaticidad en la remisión de fondos de coparticipación federal.

Los diputados catamarqueños sostuvieron a través del texto aprobado que "esto se debe concretar sobre la base de criterios objetivos de reparto bajo los principios de equidad, solidaridad, otorgando prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional".

La iniciativa fue aprobada por los bloques oficialista del Frente Cívico y Social como el Frente para la Victoria, como también el PJ Catamarca y las 62 Organizaciones Peronistas, entre otros sectores.

El pedido se formula en base a la disposición transitoria sexta de la Constitución Nacional, inciso 2 del artículo 75, del Régimen de Coparticipación.

Los diputados recordaron que han pasado casi 13 años de la reforma de la Constitución Nacional, y que "día a día se desnaturaliza la esencia de la República".

La iniciativa de los diputados Mario Perna y Juan Carlos Balverdi del Frente Cívico y Social, dice que "no basta sólo con proclamarse o asumir el ropaje federal si en la práctica no somos capaces de defender con hidalguía los recursos que nos corresponden a las provincias".