BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Presentan proyecto contra la tercerización laboral
Omar Plaini y Pablo Ferreyra proponen que el 20 de octubre sea consagrado Día de la Lucha contra la Tercerización Laboral.
19 de octubre de 2015
El diputado nacional Omar Plaini y el legislador porteño Pablo Ferreyra presentarán este martes un proyecto para declarar el 20 de octubre el día de lucha contra la tercerización laboral, en homenaje a Mariano Ferreyra, asesinado en esa fecha del 2010 por una patota sindical de la Unión Ferroviaria.

La iniciativa diseñada por el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso será presentada en una conferencia que se realizará este martes a las 11 en la sala 1 del Edificio Anexo del Congreso Nacional, como homenaje a la lucha realizada por el joven militante del Partido Obrero contra ese sistema de contratación laboral. Participarán de la presentación del proyecto el secretario general de la agrupación La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, el presidente de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, el diputado del FPV Edgardo Depetri y el sindicalista Omar Plaini. También estará presente el Legislador Porteño por Seamos Libres Pablo Ferreyra y hermano del militante asesinado por una patota sindical cuando protestaba contra la terciarización laboral y la CTA de los Trabajadores.

El proyecto que será difundido mañana declara el 20 de octubre como “Día Nacional de la Lucha contra la Tercerización Laboral”, en conmemoración del asesinato de Ferreyra, con el fin de recuperar sus ideales solidarios en contra de la explotación y precarización laboral.