BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Con la presencia de Tomada, se presentó un libro sobre relaciones laborales
En el encuentro se destacó la importancia de la publicación para la defensa de los derechos de los trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires.
20 de octubre de 2015
El Centro Documental de Información y Archivo Legislativo -CEDOM- presentó su publicación “Relaciones Laborales en la Administración Pública de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, en la Biblioteca del Parlamento porteño. El director general del organismo, Cristian Martínez, destacó que “uno está acá presentando este trabajo gracias al esfuerzo” de sus empleados y señaló que el compendio jurídico “pone el marco normativo al alcance de los trabajadores, con sus derechos y obligaciones”.

Por su parte, el ministro de Trabajo de la Nación y legislador electo por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada, celebró el libro “de las normas que rigen en la Ciudad de Buenos Aires”. El funcionario destacó que la publicación “es una herramienta para el conocimiento y la defensa” de los propios trabajadores, ya que “no dar a conocer las normas puede ser una estrategia” de quienes detentan el poder.

En tanto, Claudio Heredia, secretario de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN de la Legislatura) y diputado electo también por el FpV, resaltó su misión de “pensar o generar mayores herramientas para proteger a los trabajadores”. Y enfatizó sus experiencias en las negociaciones con las distintas administraciones, al tiempo de recordar sus inicios en 1994, donde en “esta casa, pudimos sacar una gran negociación colectiva”.

También, en el encuentro, el abogado Lisandro Teszkiewicz, ilustró los alcances de la legislación vigente, donde el Estatuto Organizativo de la Ciudad del año 1996, en su artículo 43, “avanza más allá del artículo 14 bis” de la Constitución de la Nación, ya que “habla de la carrera administrativa como reconocimiento institucional”. Y destacó que en “las actas y convenios posteriores, se vio como fueron consolidándose, con logros posteriores”.

Del acto participaron los diputados Jorge Aragón (FpV) y Francisco Nena, de mandato cumplido.