BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 18 de noviembre de 2018
NOTICIAS
Proclamaron a los 43 diputados electos para el Parlasur
La Asamblea Legislativa ratificó a los 19 legisladores electos por distrito nacional y los 24 por distrito regional. Todos jurarán el 14 de diciembre en la sede del organismo regional, en Uruguay.
4 de diciembre de 2015
La Asamblea Legislativa proclamó este viernes a los 43 diputados electos por primera vez por voto popular para el Parlamento del Mercosur, que deberán jurar como tales el 14 de diciembre en la sede del organismo regional, en Uruguay.

La proclamación se produjo luego de que diputados y senadores ratificaran la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del balotaje.

Este año se celebró por primera vez la elección directa de los diputados del Parlasur, de los cuales 19 fueron por distrito único y uno por cada una de las 24 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En distrito nacional, el Frente para la Victoria obtuvo ocho parlamentarios, mientras que Cambiemos logró siete y Unidos por una Nueva Alternativa, cuatro.

Para los candidatos por distrito, el kirchnerismo se quedó con las bancas en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

En ese rubro, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI ganó los escaños que representarán a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Mendoza. Por último, Compromiso Federal se quedó con la banca por San Luis.

Así las cosas, el Frente para la Victoria tendrá un bloque de 26; Cambiemos quedará con 12 escaños; UNA con 4; y Compromiso Federal con sólo una.

Los diputados electos

Los legisladores del Frente para la Victoria del Parlasur elegidos a nivel nacional son Jorge Taiana, Teresa Parodi, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Milagro Sala, Víctor Santa María, Eduardo Valdés y Julia Perié.

Los siete de Cambiemos son Mariana Zuvic, Fabián Rodríguez Simón, Lilia Puig, Walter Norberto Nostrala, Osvaldo Mércuri, María Luisa Storani y Daniel Ramundo.

Los cuatro de UNA para el Mercosur son Jorge Vanossi, Fernanda Gil Lozano, Alberto Asseff y Herman Olivero.

El resto de los integrantes del FpV para el Parlasur son Gabriel Mariotto (Buenos Aires), Manuel Molina (Catamarca), Alejandro Karlen (Corrientes), Julio Sotelo (Chaco), Carlos Beliz (Chubut), Cristian Bello (Entre Ríos) y Ricardo Oviedo (Formosa).

También Eduardo Nelson Nicoletti (La Pampa), Cecilia Britto (Misiones), Ramón Rioseco (Neuquén), Jorge Alberto Cejas (Río Negro), Hernán Cornejo (Salta), Tomás Strada (San Juan), Mario Metaza (Santa Cruz), Diego Mansilla (Santa Fe), Ana María Corradi (Santiago del Estero), José López (Tucumán) y Miguel Ángel Cusi Cruz (Tierra del Fuego).

Cambiemos tendrá como representantes regionales a Claudio Romero (Ciudad de Buenos Aires), Néstor Roulet (Córdoba), Norma Aguirre (Jujuy), Marcela Crabbe (La Rioja) y Gabriel Fidel (Mendoza). El último representante es el de Compromiso Federal de San Luis, Justo Sosa.

Cabe consignar que Romero asumirá en reemplazo de Alejandro Avelluto, quien será ministro de Cultura de la Nación; mientras que Aguirre suplantará a Mario Fiad, futuro ministro de Salud de Jujuy, y Corradi estará en lugar de Gerardo Zamora, quien sigue como senador.