BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Las presencias de la Asamblea Legislativa
El Gabinete en pleno asistió al Congreso para escuchar el mensaje de Macri en la apertura de sesiones ordinarias. También hubo gobernadores, representación de los gremios y del ámbito de los Derechos Humanos.
1 de marzo de 2016
En la primera apertura de sesiones ordinarias del Congreso a cargo del presidente Mauricio Macri, numerosos invitados se dieron cita para escuchar el mensaje ante la Asamblea Legislativa.

El Gabinete en pleno, comandado por Marcos Peña, concurrió al Palacio Legislativo y se ubicó en las bandejas situadas a ambos lados del estrado principal.

Allí se vio a los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Susana Malcorra (Relaciones Exteriores), Patricia Bullrich (Seguridad), Germán Garavano (Justicia), Sergio Bergman (Medio Ambiente), Ricardo Buryaile (Agricultura), Esteban Bullrich (Educación) y Oscar Aguad (Telecomunicaciones), entre otros.

En los palcos del primer piso se ubicó el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, acompañado por el secretario general de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.

También asistieron la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, Norma Morandini; y el líder de la comunidad Quom, Félix Díaz.

En los palcos también se ubicaron el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; y el jefe comunal de Vicente López y presidente del Grupo Provincia, Jorge Macri.

Entre los primeros gobernadores en llegar al recinto estuvieron Juan Manzur (Tucumán) y Carlos Verna (La Pampa). Más tarde llegaron María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Juan Manuel Urtubey (Salta), entre otros mandatarios provinciales.

Entre el estrado principal y la bandeja derecha se vio sentados en sillas comunes a los jueces de la Corte Ricardo Lorenzetti (presidente), Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda.

En otro de los palcos se la vió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, escoltada por un gran equipo de seguridad.