BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Repercusiones sobre las palabras del jefe de Gobierno
Diputados de distintos bloques opositores manifestaron sus impresiones ante los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta.
1 de marzo de 2016
Al culminar la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, legisladores de distintos bloques opositores dieron su opinión sobre el discurso emitido por Horacio Rodríguez Larreta.

Javier Gentilini (Frente Renovador) dijo: “me pareció muy generalista, no se bajó en concreto a políticas de Estado y sus formas de implementación. Se describe una Ciudad fantástica que la verdad que cuando uno la vive/sufre está muy lejos de lo que Larreta considera que es la Ciudad”.

El diputado massista sostuvo que los anuncios fueron “un menú de buenas intenciones al respecto de qué es a lo que se apunta y lo que se va a lograr”. “Se pintó una cosa bárbara y la verdad que la zona sur deja mucho que desear. También hay barrios que no están como deberían”, agregó.

Por su parte, Roy Cortina (PS) se refirió a la cuestión de la educación y afirmó que “la educación inicial es algo por lo que hemos bregado los socialistas y muchos bloques opositores, por la falta de jardines y de guarderías. Ahora él (Larreta) anuncia las escuelas que incorporan salas de 3 años, nos parece muy bien y vamos a apoyar. Pero cuando yo busco un reflejo presupuestario, en el último presupuesto que se aprobó no veo ninguna mención a obras de infraestructura escolar”.

“Estamos dispuestos a colaborar y consensuar pero me parece que cuando se hace un discurso de compromisos, los compromisos tienen que estar a la altura de las circunstancias de los problemas que actualmente tienen los porteños”, expresó el vicepresidente tercero de la Legislatura.

Cortina también resaltó: “el contenido nos parece insuficiente frente al alto nivel de exigencia que tan claramente expresaron los porteños en la última elección. En cuanto a los compromisos, creemos que existe la oportunidad de revisarlos, mejorarlos y ampliarlos para convertirlos en soluciones a los problemas sistémicos que todavía padece la Ciudad”.

La diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) manifestó que “nadie pueda estar en desacuerdo con que se construyan 30 escuelas más en la Ciudad o que se incluyan aulas para tres años”. “Son compromisos que nosotros coincidimos y vamos a aportar desde la Legislatura el control para que esos compromisos se lleven adelante, pero también los proyectos e ideas que creemos que pueden ser importantes”, destacó.

En tanto, la legisladora señaló que en el discurso “le faltó hablar de seguridad, de puntualizar, porque la Ciudad tiene el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad y sobre eso fue lo único que no dio precisiones”.

La presidente del bloque de la Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago, consideró que el discurso tuvo “descripciones y muchos baches”. “En su balance de la herencia recibida no hubo una sola mención o crítica de políticas pendientes, como tampoco nos informó de las transferencias de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires”, declaró.

Oliveto Lago dijo que “las palabras de Larreta marcan el punto de inicio para una nueva gestión y, por lo tanto, nos da esperanza de poder concientizar sobre la necesidad de profundizar sobre políticas de transparencia y anticorrupción necesarias para la Ciudad de Buenos Aires”.