BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
La izquierda estuvo ausente en el recinto
Los diputados Marcelo Ramal y Patricio del Corro, del interbloque Frente de Izquierda, no ingresaron al recinto de sesiones durante el discurso del jefe de Gobierno.
1 de marzo de 2016
En sintonía con la postura de los diputados nacionales y legisladores del Frente de Izquierda en todo el país, los diputados Marcelo Ramal y Patricio Del Corro no asistieron al discurso de inauguración de las sesiones ordinarias, pronunciado por Horacio Rodríguez Larreta. Asimismo, el legislador Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad) estuvo ausente.

“Adoptamos esta determinación en rechazo, en primer lugar, al pacto colonial de Macri, Griesa y el Congreso, que se aprestan a derogar la ley cerrojo y de pago soberano por orden del juez neoyorquino”, explicó Ramal.

“Este acuerdo conducirá a un mayor hipotecamiento nacional, que será trasladado a los trabajadores con ajustes, tarifazos y despidos”, agregó.

Además, dijo que “esta agenda de ajuste y entrega tiene su correlato en la Ciudad, con un gobierno que refuerza el remate de tierras públicas al capital financiero. La contracara de esta política son el aumento de los alquileres, las decenas de miles de despidos y el tarifazo, mientras miles de vecinos sin luz son abandonados a su suerte”.

Otro de los motivos plasmados por el legislador fue la puesta en marcha del “protocolo represivo de Bullrich, que ya se había adelantado en la brutal represión de la Gendarmería en la villa 1. 11. 14”.

Por su parte, Patricio Del Corro se refirió a los anuncios del jefe comunal y sostuvo que “Larreta confirmó nuestros argumentos para no asistir e hizo un discurso en base a una ciudad de fantasía, donde solo viven él y unos pocos afortunados”.

“ Mientras uno de sus ejes fue la expansión del wifi, no da cuenta de que gran parte de la población suele estar sin luz, incluso por semanas; dice querer la urbanización de las villas, cuando la población que vive en ellas alcanzó bajo la gestión Pro los 275.000 habitantes, y el Pro viene incumpliendo las leyes y fallos que ya lo obligan a urbanizar; habló del dialogo con los vecinos de las villas, pero ‘olvidó’ las violentas represiones en el barrio Papa Francisco y en el Indoamericano, que terminó con tres muertos”.

Para finalizar, el diputado afirmó que “Larreta sigue pensando una ciudad para una minoría privilegiada, siguiendo el ejemplo de Mauricio Macri en la Nación. Esto hasta ahora solo nos trajo más ajuste, más tarifazos y más represión”.