BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURA PORTEÑA
Diputado anticipó un paquete de proyectos
Tras la inauguración de las sesiones ordinarias en el Parlamento de la Ciudad, el legislador Maximiliano Ferraro anticipó un conjunto de iniciativas que presentará a futuro.
1 de marzo de 2016
El legislador porteño por la Coalición Cívica- ARI, Maximiliano Ferraro, brindó su opinión luego del discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien inauguró el periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.

“Es importante que el jefe de Gobierno haya mencionado en primer lugar la educación y luego la mejora del transporte público, en particular, el subte. En ese sentido creemos que es imprescindible avanzar en políticas concretas que mejoren la calidad de la educación, por ejemplo, en garantizar la escolaridad de los chicos de 45 días a 3 años”, expresó.

Y continuó: “También iniciar una reforma de la escuela media para que los que están afuera puedan volver a ingresar y la escuela se convierta en un lugar que les otorgue sentido y futuro además de conocimientos”

El diputado agregó que “esperamos que la Legislatura sea el espacio institucional para debatir las políticas que todavía hacen falta y son prioritarias para la Ciudad”. “Es por eso, que en la Legislatura vamos a presentar una ley de aumento en la inversión educativa atada a claras metas pedagógicas”, anticipó el presidente de la Comisión de Educación.

En cuanto al tema del transporte público, Ferraro destacó que “no sólo se debe mejorar la frecuencia del subte y la instalación de wifi en todas las estaciones y vagones, también hay que avanzar en la extensión del horario de funcionamiento. Insistiremos en nuestro proyecto, ya presentado en el 2012, para extender el horario del servicio de 5 a 1:30 de lunes a sábados, y los domingos y feriados, desde las 5 hasta la medianoche”.

El legislador presentará para este período legislativo un paquete de leyes que buscarán dar respuestas en materia de educación, cultura y protección del patrimonio, movilidad, transporte público y área metropolitana, ampliación de derechos y transparencia y reforma política e institucional.

Entre ellos se destacan los siguientes proyectos de ley: ley de metas de inversión en educación, ley de creación del mapa público de oferta educativa, ley de instituciones de educación de gestión comunitaria, social y cooperativa, ley de creación de la comisión especial de control de aportes a las escuelas de educación privada.

Además, una ley para declarar patrimonio cultural de la Ciudad a los cafés, bares, billares y confiterías notables; ley para que las reuniones de la Comisión de Asuntos Patrimoniales (CAP) sean de acceso público y sus decisiones se publiquen en internet; ley para crear la operatoria que regule la participación pública en las plusvalías inmobiliarias. Así como el cumplimiento efectivo de la ley de Centros Culturales.

Ferraro avanzará además en iniciativas como el boleto estudiantil, la regulación de los exámenes preocupacionales para el empleo público y una ley para promover la demanda voluntaria de los test rápidos de VIH.

Entre otros proyectos, adelantó: “Ley para crear el Código Electoral de la Ciudad. Ley para el Debate Público Obligatorio de los candidatos a jefe de gobierno de la Ciudad. Ley para regular la participación de los partidos políticos y su financiamiento. Ley para regular el proceso de transición republicana”.