BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
NOTICIAS
Rozas remarcó que la rendición de cuentas “es una obligación constitucional del presidente”
El jefe del bloque de senadores radicales defendió la forma en que Macri dividió su discurso, entre la herencia K y proyecciones a futuro.
1 de marzo de 2016
Luego de que Mauricio Macri hiciera un detallado repaso de la herencia que dejó el gobierno kirchnerista, el jefe del bloque de senadores radicales, Ángel Rozas, remarcó que la rendición de cuentas ante la Asamblea Legislativa “es una obligación constitucional del presidente”.

“No es que el presidente pueda optar entre rendir cuentas ante la Asamblea Legislativa del estado en que recibió el país o no hacerlo: es una obligación constitucional del presidente”, aclaró Rozas en diálogo con la prensa.

En este sentido, indicó que “en el primer tramo se refirió exclusivamente al estado político, institucional, económico y social en que recibió el país”, y “en la segunda parte se refirió a las propuestas para insertar a la Argentina en el siglo XXI”.

Entre ellas, Rozas destacó la reforma judicial, el Plan Belgrano para las provincias del Norte y el anuncio sobre la eliminación del IVA de la canasta básica familiar.