BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Peppo garantizó la gestión de fondos para Chaco
Al inaugurar las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el gobernador enunció sus ejes de gestión y dijo que las reuniones con el Gobierno Nacional “no lo hacen menos peronista”.
1 de marzo de 2016
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, dejó inaugurado este martes el 48º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial, donde defendió la gestión de fondos ante el Gobierno Nacional.

Peppo garantizó ante los legisladores que se reunirá con autoridades nacionales “las veces que sea necesario”, lo que no lo hace “menos peronista, o macrista o radical”.

“El crecimiento del Chaco no debe detenerse por una persona, por un gobierno o por un partido político”, sostuvo el mandatario provincial.

Peppo insistió en que será firme ante la administración del presidente Mauricio Macri “para solicitar lo que nos corresponde constitucionalmente, los fondos coparticipables que son necesarios para obras de infraestructura, para inversiones y para el desarrollo productivo e industrial”.

“Para la concreción de muchas de las metas que nos hemos planteado son necesarios los fondos que nos corresponden como provincia en un país federal como el que somos”, aseveró.

Respecto a sus ejes de gobierno, detalló que tendrán base en tres puntos: empleo, el concepto de “Estado de tu lado” y el “sistema de ciudades”.

Destacó además que el proyecto de su gobierno “se basa en ocho años de gestión que dieron las bases para continuar con el desarrollo de la provincia”.

“Hoy nos encontramos involucrados en un proceso de crecimiento con equidad como resultado de la planificación que es necesaria consolidarla en estos cuatro años”, dijo.

Peppo estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lidia Elida Cuesta, el vicegobernador Daniel Capitanich y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Lucas, además de ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial.

Como dato de color, tras el ingreso del primer mandatario provincial al recinto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en idioma español y en forma inédita en lengua de los pueblos originarios.