BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de mayo de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Insfrán abrió las sesiones ordinarias en Formosa con duras críticas al neoliberalismo
La concepción de la pobreza de la “teoría del derrame” fue el eje del discurso del gobernador ante la Legislatura provincial.
1 de marzo de 2016
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, abrió este martes las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde profirió duras críticas al modelo neoliberal y a la denominada “teoría del derrame”.

El mandatario provincial criticó “el disfraz apolítico que utiliza el neoliberalismo”, que “es acompañado por un discurso peligroso y de corte pretendidamente moral, donde se presenta a la pobreza como el castigo merecido por la ineficiencia económica de las personas”.

Insfrán sostuvo que “culpar a los pobres de su pobreza es un pensamiento simplista y falaz, que solo busca dar tranquilidad de conciencia a quienes, con su accionar, perpetúan las injusticias”.

Acompañado del vicegobernador Floro Bogado, autoridades legislativas, judiciales y miembros de su gabinete, Insfrán resaltó que “la inclusión o descarte de seres humanos es el dilema más importante de este tiempo”.

En ese sentido, explicó que “este escenario de pobreza y marginación ratifica la falsedad de la teoría del derrame en la que algunos siguen creyendo”.

El mandatario formoseño dijo que en la última década la Argentina “ha logrado avances sustanciales en la disminución de la pobreza extrema, el analfabetismo, la desigualdad de género, la mortalidad materno infantil" al igual que el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal, significando esto un mejoramiento en la calidad de vida poblacional”.

En ese contexto, resaltó que “muchas de las obras que han transformado la vida de los argentinos, especialmente de los formoseños”, y dijo que “no se hubieran concretado siguiendo los manuales de la burocracia tecnicista”, puntualizando que “se hicieron realidad pues cumplen con el mandato superior de la justicia social".

Entre los anuncios, Insfrán informó que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para la creación del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, “que además de establecer diferentes modalidades de protección ambiental, ayudará a promover el ecoturismo en la provincia”.