BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
Diputados del FpV hablaron de un discurso “violento y plagado de falsedades”
Tildaron de “cínico” el mensaje del presidente ante la Asamblea Legislativa y denunciaron que “no reconoció ningún logro de la gestión anterior”.
1 de marzo de 2016
En un duro y extenso comunicado, el bloque de diputados del Frente para la Victoria, que preside Héctor Recalde, sostuvo que el discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias fue “violento y plagado de falsedades”.

Los legisladores, que en un momento hicieron interrumpir a Macri su mensaje, denunciaron: “Con una catarata de agresiones y descalificaciones, nos faltó el respeto no sólo a nosotros, sino a los millones de argentinos que representamos”.

“Macri habló de diálogo con un discurso basado en la provocación, mientras en las afueras del Congreso su gobierno reprimía a los trabajadores bancarios”, advirtió la bancada conducida por Recalde.

Además, alertaron que el presidente “pidió consenso sin reconocer absolutamente ningún logro de la gestión anterior”, y, tras enumerar algunas de las políticas insignias del gobierno kirchnerista, concluyeron que “Macri es, sin dudas, el presidente que mejor recibió el país desde el regreso de la democracia”.

“Haber dedicado medio discurso a la supuesta ‘pesada herencia’ no puede ser catalogado de otra manera que de cinismo”, dispararon los diputados, y agregaron que “si su repaso del pasado resultó falaz, su propuesta a futuro fue aún más preocupante” porque “fue una propuesta vacía”.

El bloque también analizó los temas que Macri “omitió” en su discurso, como el “tarifazo”, la “devaluación”, los despidos en el Estado y su plan para combatir la inflación.

“Queremos ayudar a la gobernabilidad, pero eso no significa que nos quedemos de brazos cruzados ante un gobierno que pretende arrasar con los derechos de los trabajadores y volver a someter al país al endeudamiento extranjero”, explicaron.

Y, en respuesta a Macri por haberles reclamado en el recinto “respetar el voto popular”, los diputados también le pidieron “que respete el voto del 49% que no lo acompañó”.

“En realidad el trasfondo del discurso tiene un solo objetivo: someter la soberanía nacional a Griesa y allanarse al reclamo buitre, buscando la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano. Solo pueden confundirse los que van a dar quórum a la dependencia y el endeudamiento”, dijeron finalmente, en un mensaje a los diputados que abandonaron el Frente para la Victoria para conformar el bloque Justicialista.