BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 21 de julio de 2019
LEGISLATURA BONAERENSE
Proponen que ex combatientes de Malvinas no paguen patente en la provincia
Desde el Frente Renovador se está trabajando en un beneficio impositivo para que los ex combatientes de Malvinas no paguen el impuesto a la patente, a través de un proyecto de ley impulsado por el diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale.
1 de marzo de 2016
El diputado provincial del massismo, Di Pascuale impulsa un proyecto de Ley para cerca de 3500 soldados conscriptos y civiles de la provincia de Buenos Aires que representan el 50 por ciento del padrón nacional de ex combatientes, estén eximidos de pagar patente.

El legislador explicó durante la presentación del proyecto ante representantes de ex combatientes de toda la provincia de Buenos Aires que “la medida excepcional tiende a otorgar un merecido reconocimiento a los ex soldados conscriptos combatientes".

El texto de la iniciativa dispone que a través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) eximirá del pago del Impuesto a los Automotores, a los titulares de dominio domiciliados en la provincia de Buenos Aires a los Ex Soldados Conscriptos Combatientes de la Fuerzas Armadas y Seguridad y civiles que hayan estado en el denominado Teatro de Operaciones Malvinas o combatido en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

“Esta es una situación especial que debe ser contemplada a la luz de la deuda que la Nación y la Provincia tienen para con estos ciudadanos en virtud del sacrificio por ellos vertidos durante el conflicto y su esfuerzo por lograr su posterior reinserción en la sociedad”, completó el legislador de Monte Hermoso.

En la presentación del proyecto junto al diputado Di Pascuale estuvieron representantes de Cecim La Plata, Berisso, Campana, Mar del Plata, Merlo, Lujan, Marcos Paz y Lanús.