BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Para Heller, Macri “pronunció un discurso cínico y agresivo”
El legislador señaló que el presidente no hizo propuestas para el sector productivo, las pymes y las economías regionales.
1 de marzo de 2016
“El presidente tiene un doble discurso: dice que uno de los objetivos prioritarios de su gestión es 'unir a los argentinos' pero hoy pronunció un discurso cínico y agresivo, cargado de valoraciones negativas hacia la gestión kirchnerista, una administración que a pesar de los intentos de Macri por deslegitimarla, dejo un país profundamente desendeudado y mejoró las condiciones de vida de millones de argentinos que durante esa etapa recuperaron y ampliaron sus derechos”, opinó hoy el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario, aliado del FpV) al referirse al discurso que Mauricio Macri pronunció durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Heller señaló además que en el discurso del presidente “faltaron propuestas para el sector productivo, las pymes y las economías regionales” y que en sus primeras semanas de gobierno “el macrismo tomó medidas que van todas en la dirección contraria de su declamada 'pobreza cero'”.

“A decir por el discurso del presidente, parece que Cambiemos tiene como prioridad absoluta en el Congreso la derogación de la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano”, sostuvo Heller, y en ese sentido, y al ser consultado por el llamado que el Jefe de Estado hizo para que el Parlamento “cierre la etapa” con los fondos buitre, advirtió que “el acuerdo que el actual gobierno nacional propuso a los buitres es lesivo para nuestros intereses” y que si se avanza en esa dirección “vamos a pagar a este 7% de los acreedores que no entraron al canje alrededor de 9.500 millones de dólares más que los que hubiéramos pagado si hubieran aceptado las mismas condiciones que el otro 93%”.

“En cuanto a salir del default, la clave es cuál es el costo que tiene dar un paso de esa naturaleza -agregó el legislador-. La Argentina va a deber 15 mil millones de dólares más, emitirá bonos por 15 mil millones de dólares que van a tener más de mil millones de dólares anuales de intereses. Eso también es gasto público, y como el gobierno también tiene el objetivo declarado de achicar el gasto público, significará mayores recortes en otras áreas. Es decir, con esta decisión se profundizará el ajuste”.

Heller también recordó que en 2001 Domingo Cavallo anunció el “megacanje” con la misma euforia que ayer Prat-Gay comunicó el principio de acuerdo con los buitres. “Cavallo sostenía que Argentina iba a recibir inversiones y vendría una época de bonanza, pero lo cierto es que pasó todo lo contrario”, sostuvo.