BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
NOTICIAS
Odarda destacó el anuncio sobre el IVA
La senadora destacó la baja anunciada para la canasta básica y lamentó que no se diera marcha atrás con la eliminación de retenciones al oro.
1 de marzo de 2016
Luego de escuchar el discurso del presidente, la senadora rionegrina Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) destacó el anuncio de medidas que la Coalición Cívica ha reclamado históricamente. “La baja del IVA a los alimentos de la canasta básica, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, una iniciativa de la doctora Elisa Carrió, y avanzar el 82% móvil para nuestros jubilados son anuncios para resaltar y acompañar. Esperamos que durante este año podamos lograr el debate y la sanción de estas políticas”, expresó Odarda.

La senadora también vio positiva la intención del Gobierno Nacional de avanzar en el debate de leyes para la protección ambiental, un tema de debate inexistente en el Parlamento en los últimos años. “La protección de los humedales y la restitución del Camino de Sirga son temas urgentes que tenemos que abordar. Asimismo, es imprescindible que avancemos en el cumplimiento de la Ley de Glaciares y la Ley de Bosques Nativos”, destacó Odarda.

Por último, la parlamentaria de la CC-ARI expresó su rechazo por la reciente eliminación de las retenciones al oro y por la falta de políticas para prevenir los despidos masivos. “La situación en Sierra Grande con los despidos de la minera de capitales chinos es muy grave. Se están perdiendo fuentes de trabajo y no vemos un plan serio para frenar la inflación”, concluyó Odarda.