BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de mayo de 2019
OPINIÓN
Condiciones para el consenso
Por Pedro Guillermo Guastavino. El senador entrerriano del FpV reclamó al presidente por no haber reconocido “logros y transformaciones” del gobierno anterior.
1 de marzo de 2016
En los próximos meses deberemos debatir en el Congreso leyes fundamentales para el país. Y es necesario que el presidente Macri entienda que si realmente quiere consensos necesita crearlos, con diálogo franco y respetando la voluntad y la identidad política de todos los argentinos representados en el Congreso.

Hoy, en la apertura de las sesiones ordinarias, escuchamos un discurso que arremetió contra el gobierno anterior desconociendo logros y transformaciones y acusándolo de todos los males que le vienen bien al argumento del PRO para justificar el ajuste y las decisiones económicas que se están tomando.

No creo que sea este el mejor camino para consolidar el dialogo y el consenso que el presidente pregona y necesita.

En el escenario actual nos toca ser oposición y asumimos este rol con la responsabilidad y el compromiso de hacer lo mejor para el pueblo que representamos, para el país y para nuestras provincias.

Las diferencias, que existen, no se pueden borrar ni acallar. Tienen que ver con convicciones, con modos diferentes de entender la realidad y de construirla, con formas distintas de pensar el pasado y el futuro. Es lo básico que el gobierno debe aceptar como primer paso para ponernos de acuerdo.