BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Petri: “Necesitamos asumir con crudeza el país que nos dejaron”
El diputado radical consideró esa condición necesaria para “construir la Argentina que viene”.
1 de marzo de 2016
El diputado Luis Petri (UCR – Mendoza) en referencia al discurso del presidente Mauricio Macri dijo que “nos encontramos con una pesada herencia de la gestión anterior, herencia que tiene la dificultad de haber estado ‘invisibilizada’ por el relato, esa construcción ficcionada de la realidad que durante una década hizo el kirchnerismo. A ello se suma la destrucción del sistema de información oficial, no tenemos datos confiables de la década desaprovechada. Por ello es trascendente el compromiso del presidente Mauricio Macri de “publicar todos los datos, área por área, para que todos los argentinos sepan el estado en que estaba la Argentina en diciembre de 2015”, de suma importancia para poder planificar el camino a recorrer en los próximos años. Para construir la Argentina que viene necesitamos asumir con crudeza el país que nos dejaron”.

“El kirchnerismo nos dejó muchísimos argentinos bajo la línea de pobreza, más del 25%, una economía estancada, de escaso dinamismo, con poca confiabilidad a nivel internacional y acompañada por una inflación superior al 20% anual. Todo esto en el marco de un Estado "desordenado y mal gestionado", que no supo orientar adecuadamente los recursos ya que no fueron utilizados para “reducir los problemas estructurales de la pobreza e indigencia” y que necesita urgentes mejoras en “su educación, su salud, su seguridad”, sostuvo Petri.

Remarcó que "una herencia particularmente oscura que nos llega de la gestión kirchnerista es la concerniente a la seguridad y el narcotráfico, sin datos estadísticos confiables y con un estado paralizado frente a una criminalidad creciente. Coincido con el presidente que casi todas las políticas de seguridad de los últimos años han sido un fracaso. El jefe de Estado hizo particular énfasis en el tema del narcotráfico, afirmando que Argentina es un país próspero para los narcotraficantes".

"Existe otra herencia que dejó la gestión anterior, la cual no es menor y es quizás una de las más difíciles de encarar: Nos dejó un país dividido. Tradicionalmente siempre hay quienes están a favor o en contra de las medidas tomadas por un gobierno, pero el kirchnerismo nos deja hoy una verdadera enemistad entre quienes están a favor y en contra. Sin embargo, no debería darse así, ver al que piensa diferente como un enemigo es una traba para el progreso de la sociedad en su conjunto ya que obstaculiza el diálogo e impide la colaboración entre los ciudadanos quienes debemos cooperar para construir un país mejor", concluyó Petri.