BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de mayo de 2019
NOTICIAS
Kunath: “Fue un discurso provocativo y contradictorio”
Cuestionó el tono utilizado por el primer mandatario y sostuvo que en el Parlamento quieren discutir temas como el protocolo antipiquetes, no solo el arreglo con los holdouts.
1 de marzo de 2016
Al referirse a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, la senadora nacional Sigrid Kunath señaló que “asistimos con expectativas de conocer la agenda legislativa del gobierno nacional y los lineamientos de trabajo para este año, pero nos encontramos con un discurso provocativo y contradictorio, que fue una suma de generalidades y críticas a nuestros gobiernos”.

“Como dijimos frente a la convocatoria a sesiones extraordinarias, son muchos los temas que deben y que queremos discutir en el Congreso, como por ejemplo el denominado protocolo antipiquetes, y no sólo los requerimientos del acuerdo con los fondos buitres, sin embargo, no escuchamos demasiados anuncios o ejes a trabajar en el plano legislativo. Sólo se enunciaron un par de temas, como las reformas al Código Procesal Penal y a la Justicia Federal, la ley del arrepentido y de decomiso de bienes provenientes del narcotráfico. Pero nosotros pretendemos que la agenda sea mucho más amplia y federal”, lamentó la senadora.

“Lo cierto es que esperábamos un discurso que convoque al diálogo y al acuerdo en función de los intereses de todos los argentinos, pero nos encontramos con una serie de acusaciones y afirmaciones que no hacen más que profundizar las diferencias”, expresó la legisladora.

“El objetivo es que todos trabajemos por el bienestar del país, cada uno desde su ideología. En mi caso como peronista, creo que lo prioritario es defender el trabajo, el poder adquisitivo del salario, la industria nacional, la soberanía y el rol del Estado como regulador de la economía, igualando oportunidades, afianzando el federalismo. Esos son algunos de los pilares de nuestro proyecto de país, y por eso vamos a seguir trabajando desde nuestro rol de oposición, con responsabilidad y firmeza”, afirmó.

“Objetivos tan importantes como el de la pobreza cero no se podrán obtener con su enunciación reiterada, sino con políticas activas de inversión y obra pública, de ampliación de derechos. Nos hubiera gustado poder escuchar algunos detalles más de cómo es el plan del Gobierno Nacional para llegar a tales objetivos”, finalizó la senadora entrerriana.