BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de agosto de 2019
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Colombi ratificó alianza con Macri pero avisó: “No somos de extender cheques en blanco”
El gobernador de Corriente inauguró el período de sesiones de la Legislatura provincial con un balance sobre la relación con los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
1 de marzo de 2016
Con el pedido a los legisladores de reformar los códigos Electoral y Procesal Penal y de sancionar una ley de educación provincial, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, abrió este martes el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Durante 40 minutos, el mandatario de la UCR e integrante de Cambiemos criticó al kirchnerismo, ratificó su compromiso con el actual Gobierno nacional, trazó logros de sus políticas de gobierno en salud, educación y producción, y resaltó el hecho de que en Corrientes “no hay conflictividad social”.

“El país cambió; los correntinos hemos sido protagonistas centrales de ese cambio y estamos decididos a seguir siéndolo”, inició el gobernador su mensaje ante la Asamblea Legislativa, que comenzó antes de las 10.

Inmediatamente, apuntó contra la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “Fueron tiempos de discriminación, fuimos castigados. El precio de ser independientes fue recibir menos recursos, menos obras, menos viviendas, menos todo”, subrayó.

Colombi destacó que las finanzas de la provincia “gozan de buena salud gracias a una administración responsable de los recursos”. “Pueden estar tranquilos: nosotros no malgastamos los recursos de los correntinos, no comprometemos a futuras administraciones”, declaró.

En ese aspecto, remarcó que hoy “todos los agentes estatales cobran en tiempo y forma, y tienen la tranquilidad de planificar sus vidas sabiendo que en este Gobierno pueden confiar”.

“Nacimos libres y moriremos libres. No hay rebenque ni billetera que sirva para poner de rodillas al pueblo correntino”, afirmó Colombi al señalar “el esfuerzo” que tuvo que hacer la provincia cuando “desde el poder central nos negaron su apoyo”. “No entendieron que en el ADN de los correntinos está grabado a fuego la vocación de ser libres”, agregó.

Como contracara de esos tiempos, Colombi habló de “una nueva etapa, sin rencores ni deudas pendientes que cobrar. Los argentinos tenemos un nuevo presidente, contribuimos a su triunfo, y nos sentimos parte del cambio que se está empezando a gestar en el país”. Aunque aclaró: “No somos de extender cheques en blanco, mucho menos ser obsecuentes o genuflexos”.

“Lo que esperamos en esta nueva etapa no son solo obras y reparaciones históricas, también deseamos un cambio cultural importante. Queremos que empiece un tiempo de reencuentro y de menor confrontación”, señaló Colombi sobre el nuevo Gobierno nacional.

Reclamó que “el federalismo no puede ser un discurso hueco” y, al respecto, indicó que su Gobierno tiene “la autoridad moral para exigirlo” porque incrementó en un 30 por ciento los fondos coparticipados a los municipios, del 15 al 19 por ciento, “para todos, sin importar el color político de los intendentes”.

“Quiero proponerles a todos que sin importar de donde vengan y sin mezquindades, trabajemos unidos para construir una provincia mejor, más justa, más moderna, más inclusiva, más humana, porque Corrientes somos todos y todos juntos tenemos que construir el futuro”, pidió Colombi y añadió: “Somos los herederos de San Martín, honremos su memoria procurando estar a la altura de sus sueños”.